Formación en Medicina

Experiencia académica y profesional

Formación en Acupuntura

Experiencia laboral

Experiencia docente

La Dra. María Luisa Moreno dispone de una sólida formación, constantemente actualizada, tanto académica como extra-académica, que abarca tanto la Medicina Occidental como la Medicina Tradicional China.

Además, cuenta con una experiencia ininterrumpida desde 1985 en el ejercicio privado de la Acupuntura, y también cuenta con experiencia en el ejercicio de la Medicina de Familia para los Sistemas Públicos (principalmente para el SAS, Servicio Andaluz de Salud, y también para el SESCAM, Servicio de Salud de Castilla La Mancha). Por tanto, su vida profesional ha tratado ambos aspectos de la Medicina.

La Dra. María Luisa Moreno Calín es Licenciada en Medicina por la Universidad de Sevilla, obteniendo el título en 1983.

Además de la titulación oficial en Medicina, ha realizado diversos cursos y seminarios de actualización, entre otros:

  • 2º curso de formación geriátrica, por la Facultad de Medicina de Sevilla (1986).
  • Actualización en Fisiología, por la Facultad de Medicina de Sevilla (1989).
  • 2º curso de Fisiología del deporte y fisiología respiratoria durante el ejercicio, por la Facultad de Medicina de Sevilla (1989).
  • Evaluación y planificación sanitaria, por la Facultad de Medicina de Sevilla (1989).
  • Actualización en medicina general y de familia - 2ª edición, por la FFMOC Fundación para la Formación de la Organización Médica Colegial (2004).
  • Curso de posgrado de nutrición y obesidad, por la Universidad de Navarra (2005).

La Dra. Moreno Calín ha complementado su formación académica en Medicina y en Acupuntura con estudios sobre otras disciplinas relacionadas con la salud, como son la Homeopatía, la Psicología Gestalt y la Programación Neuro-Linguística (PNL).

 

  • Cursos de Acupuntura médica impartidos por el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla (1987/88, 1988/89 y 1989/90).
  • Curso Internacional de Actualización en Acupuntura, por el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla (1990).
  • Numerosos cursos y seminarios recibidos de la Escuela Nei Jing de Medicina Tradicional China, a lo largo de toda la vida profesional.

La Dra. Moreno Calín ha simultaneado el trabajo en su consulta de acupuntura particular, ininterrumpidamente desde 1985, con trabajos transitorios como Médico de Familia en diversos Centros de Salud del Servicio Andaluz y de la Junta de Castilla - La Mancha.

Por tanto, su vida profesional se ha enriquecido trabajando con los puntos de vista de la Medicina Tradicional China y de la Medicina Occidental.

gallery/despacho 1200 maluisa

La gran experiencia profesional y formativa de la Dra. Moreno Calín le ha permitido figurar como docente en cursos y seminarios de Acupuntura organizados por el Colegio de Médicos de Sevilla y por la Escuela Nei Jing de Medicina Tradicional China, así como haber sido ponente en los Congresos Internacionales de Acupuntura realizados en Segovia - España (1992) y La Guaira - Venezuela (1995).

  • Tres cursos de Acupuntura médica impartidos por el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla (1987/88, 1988/89 y 1989/90).
  • Curso Internacional de Actualización en Acupuntura, por el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla (1990)
  • Numerosos cursos y seminarios recibidos de la Escuela Nei Jing de Medicina Tradicional China, a lo largo de toda la vida profesional.